Municipalidad de CDE intervino local comercial en defensa del consumidor

La Municipalidad de Ciudad del Este intervino este lunes 25 de julio un local comercial denominado All Atacado, a raíz de denuncias por estafa en perjuicio de una compradora brasileña, quien se benefició con la devolución del dinero que pagó por una mercadería que no correspondía.
La intervención se realizó a través de la oficina municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario, mediante la cooperación de ciudadanos que fueron testigos del hecho y dieron aviso a los funcionarios municipales que estaban realizando un recorrido precisamente en el sector.
En una primera instancia, los responsables del local no aceptaron el reclamo de la compradora, quien tras verificar el paquete que recibió, encontró que no correspondía a la mercadería por la que había pagado.
Tras un diálogo entre los fiscales de la oficina de Defensa del Consumidor con el responsable del comercio y la afectada, Antonio Bogado quien se presentó como el encargado del local, accedió a la devolución de la totalidad del dinero a la ciudadana brasileña, consistente en 5.058 Reales. A la vez, la compradora devolvió la mercadería tal como había recibido, según consta en el acta de intervención.
El Gobierno municipal insta a la ciudadanía a ser partícipes de la lucha contra la estafa en perjuicio de turistas y consumidores en general, agradeciendo a los comerciantes, empresarios y ciudadanos por la cooperación en este desafío.
Se recuerda a la ciudadanía, que puede recurrir a la Municipalidad o llamar para denuncias e información a los números habilitados de la oficina de Defensa del Consumir y del Usurario: 061 – 500 805 / 0973 – 592792.-