Municipalidad de CDE interviene locales de parque industrial a raíz de denuncias de contaminación

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este jueves 24 de febrero una verificación e intervención en locales del Parque MERCOSUR, por disposición del juzgado de faltas municipales, en respuesta a denuncias sobre supuesta contaminación que ocasionaría mortandad de peces del arroyo Acaraymí.
El operativo estuvo a cargo de técnicos de Gestión Ambiental en conjunto con funcionarios de la división de Fiscalización de la dirección de Recaudaciones, quienes a la vez realizaron control de patente comercial en los depósitos que operan en el parque.
Durante la verificación se encontró la alternación de la calidad del agua, posible desvío del canal natural reemplazado por canales artificiales alterándose el cauce hídrico, sedimentación del agua, entre otras irregularidades.
Por lo tanto, urge una investigación exhaustiva de la denuncia, entretanto se eleven los informes técnicos a la procuraduría del juzgado de faltas para la implementación de las normativas ambientales.
Una vez constatada la contaminación y ante las evidencias reunidas, se elaborará el informe técnico sobre la utilización del arroyo para la disposición final de residuos, para que se impulse la denuncia correspondiente con el fin de proteger el cauce hídrico como disponen las leyes y ordenanzas ambientales.