Municipalidad de CDE insta a la ciudadanía a cumplir ordenanza sobre recolección de residuos

La Municipalidad de Ciudad del Este insta a la ciudadanía a cumplir la Ordenanza 004/2019 sobre la recolección de basuras y de esta manera cooperar con la limpieza y la salubridad pública, la sostenibilidad socio ambiental, así como el ordenamiento y la buena imagen de la ciudad.
A los efectos de recordar a la población en general sobre la vigencia legislativa municipal en esta área, se inició este martes 28 de junio la entrega de comunicados a todos los comerciantes y viviendas que deben pagar por la recolección de basuras. A través del mismo se recuerda la prohibición de dejar las basuras en los paseos centrales y las veredas.
La tarea está a cargo de la división de fiscalización de la dirección de Recaudaciones. Los funcionarios han constatado que los comerciantes arrojan sus basuras en el paseo central, por lo que se está repartiendo el comunicado para que conozcan la ordenanza y vayan colocando en los basureros correspondientes para que los recolectores puedan proceder a la recolección.
Posteriormente comenzarán las notificaciones y en caso de que no cumplan con lo establecido por la ordenanza se iniciará con las sanciones correspondientes. Según dicha ordenanza la multa sería de 10 jornales mínimos para las viviendas y con relación a los comercios aumenta de un 50 a 100 jornales mínimos. En caso de reincidencia esto aumenta a 300 jornales mínimos y un posible cierre de su local. La medida se aplicará en todas las avenidas principales de la ciudad, hoy se inició la tarea en la avenida Julio César Riquelme y continuará en la avenida San José.