Municipalidad de CDE inició reparación de avenidas céntricas en horario nocturno

La Municipalidad de Ciudad del Este inició el domingo 14 de agosto los trabajos de reparación de la avenida Adrián Jara contemplada en el plan de emergencia vial declarada por la Junta Municipal.
Los trabajos se realizan en horario nocturno para no obstaculizar el tránsito y a fin de evitar molestias a la ciudadanía, debido a la gran circulación diurna en los sectores intervenidos. Figuran en el cronograma de reparaciones dentro de este plan, las avenidas Monseñor Rodríguez y Concejal Romero, ubicada alrededor del lago de la República.
Los trabajos sobre Adrián Jara consisten en el fresado para el posterior asfaltado. Existen muchas ondulaciones por lo que se está poniendo en condiciones para un óptimo asfalto, según explicó el Ing. Flaminio Medina, director de Área Urbana de la Municipalidad.
Las obras en ejecución cuentan con 60 días de plazo para la culminación y están a cargo de dos empresas adjudicadas por licitación, que están generando oportunidades para la mano de obra local.
Indicó que al mismo tiempo se está ejecutando el plan de reparación de un canal de conducción de desagüe fluvial en el barrio Ciudad Nueva, zona de influencia de la casa municipal de la cultura.
Mencionó que los trabajos iniciados en la Av. Enfermeras del Chaco donde actualmente se están culminando las obras de cordón, como el puente del barrio San Roque igualmente en positivo avance. Son cuatro lotes de obras los incluidos en el plan de emergencia vial que abarca de 15 a 20 puntos cada uno.
La Municipalidad acompaña el desarrollo de los trabajos con un permanente monitoreo o fiscalización, con una evaluación muy positiva sobre la calidad, de acuerdo a lo manifestado por el director, quien aseguró que se le nota “Muy contenta a la ciudadanía por los trabajos de reparación que se están realizando”.