Municipalidad de CDE inició censo de trabajadores de la cuarta etapa

La Municipalidad de Ciudad del Este inicia este miércoles el censo de permisionarios del microcentro correspondiente a la cuarta etapa, trabajo que estará a cargo de funcionarios de fiscalizaciones de 8:00 a 13:00.
A los efectos de coordinar el censo se realizó una reunión en la tarde del martes en la Municipalidad con los representantes de 15 asociaciones pertenecientes a los distintos sectores de la cuarta etapa.
El criterio es garantizar un buen trabajo con el acompañamiento de los trabajadores, omitiéndose cualquier intención electoral, ya que están convocados todos los sectores, sin distinción partidaria, según informó el Lic. Carlo Cantero, jefe de fiscalizaciones.
El mismo señaló que la coordinación conjunta con las asociaciones es a los efectos de socializar la información sobre el censo con la cooperación de los presidentes de cada asociación, ya que de esa manera será posible hacer llegar más rápidamente la comunicación a los trabajadores.
El trabajo se hará con el cercano acompañamiento de los trabajadores de la cuarta etapa para una mejor organización y efectividad, para lo cual existe plena predisposición de los representantes.
En los sectores de la primera, segunda y tercera etapas ha concluido el censo que posibilitó la firma de 2700 contratos, previa homologación de la Junta y el Ejecutivo municipales. Este miércoles también se concretaron las firmas de contrato de todo el sector de Jabai Center y Carlos Antonio López.
La cuarta etapa contempla unos 5000 trabajadores y el censo tendrá una duración de 15 a 30 días. Tras el censo inicia el proceso de homologación y firma de los contratos, como documento que avala la posesión de los espacios concesionados por la Municipalidad. Los respectivos contratos tienen 10 años de duración y son prorrogables por la misma cantidad de años, siempre que los beneficiarios cumplan con las exigencias y obligaciones establecidas en las clausulas