Municipalidad de CDE inicia segunda etapa de salud dental en escuelas

La Municipalidad de Ciudad del Este inició la segunda etapa del proyecto de salud buco dental en las escuelas públicas, un programa de atención, educación y prevención que desde su implementación tuvo mucha repercusión en las comunidades educativas por el interés que demostraron docentes y padres de familia.
El plan es ejecutado a través de la dirección de Salud de la Municipalidad y su servicio gratuito de Odontología. Durante la primera fase del proyecto se realizó un levantamiento de datos, índice de caries en los dientes, extracciones.
La segunda fase contempla la atención a los niños, con autorización de los padres, la educación, con una charla sobre la importancia del cepillado y el uso del enjuague bucal. El proyecto abarca desde el jardín de infantes hasta el sexto grado.
Las instituciones educativas beneficiadas en esta segunda etapa del proyecto son: la escuela San Marcos, escuela Villarrica del Espíritu Santo. También están en gestión de inclusión las escuelas 8 de Diciembre, Soldado Paraguayo, Virgen Medalla Milagrosa, San Antonio de Padua, Padre Guido Coronel, Virgen de Fátima, San Jorge, Forjadores de la Patria, Luis María Argaña, María Auxiliadora, Santa Lucía, Santa Teresa de Jesús, Juana Sarubbi de Romero, Nuestra Señora de Fátima, San Blas y San Roque.
Las atenciones incluyen inactivaciones de caries, y en algunos casos, si es que son dientes de leche, la extracción. Si hay situaciones más complejas los niños son derivados a los dispensarios municipales y a la clínica móvil.