Municipalidad de CDE inicia proceso para monitoreo de infraestructuras educativas

La Municipalidad inició este jueves 17 de marzo la planificación de tareas con relación al proyecto “Jóvenes voluntarios por la infraestructura educativa de Ciudad del Este”, durante un encuentro realizado en las oficinas de la dirección de Área Urbana.
Participaron de la reunión directores municipales de diferentes áreas, representantes de la Junta Municipal, quienes trataron sobre la convocatoria prevista para el próximo 23 de abril para la conformación de la gran brigada por la infraestructura educativa del Municipio.
La brigada que será integrada por técnicos de la construcción, se abocará a la verificación in situ de la realidad de más de 170 instituciones educativas para la configuración del observatorio de políticas educativas que integrará los datos fidedignos, científicos y claros sobre las problemáticas de infraestructuras, a fin de optimizar las soluciones.
Esta tarea se enmarca en las priorizaciones en torno al manejo de los fondos provenientes de FONACIDE y la previsión de inversiones mediante los fondos propios de la Municipalidad en las instituciones educativas, según adelantó el Dr. José Arce Farina, director de Educación y Cultura.
A partir de este encuentro, se integraron los datos en una lista de tareas, se previó la conformación de equipos y la organización de grupos de brigadas con profesionales de áreas técnicas. Las reuniones de organización del trabajo proseguirán, se acuerdo a lo anunciado por la Arq. Marlene Aguilera, directora de Área Urbana de la Municipalidad.