Municipalidad de CDE inicia plan de estudios gratuitos de ecografía en el laboratorio municipal

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este jueves 5 de mayo la campaña de servicios gratuitos de estudios ecográficos en el laboratorio municipal. Estos servicios se realizarán todos los días jueves de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 en el mismo local y se extenderán hasta fin de año.
Se trata de una reactivación de los servicios ecográficos como un soporte de ayuda social a la ciudadanía, que había iniciado el año pasado la Municipalidad de CDE alcanzando en la primera etapa a unos cien pacientes, según recordó el director de salud, Bioq. Walter García.
El mismo indicó que la meta para este año es llegar a unos 2000 pacientes con un servicio de calidad y que en cuanto a los estudios ecográficos se puede incluir a unos 50 pacientes en cada jornada, ya que se realizarán en doble turno.
Los estudios están a cargo de profesionales de la dirección de Salud de la Municipalidad e incluyen ecografías: obstétricas de pacientes de primer, segundo y tercer trimestre, ecografía abdominal total, ecografía abdominal superior. También contemplan ecografía renal, ecografía vesico –prostática, ecografía ginecológica supra púbica (vía abdominal).
Los pacientes deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para acceder a los estudios: ecografías abdominales: estar en ayunas 6 horas antes. Ecografías ginecológicas supra púbicas, vesico, prostáticas y obstétricas de primer trimestre: con la vejiga cargada.
La atención es por orden de llegada de los usuarios, quienes deben contar con las respectivas órdenes médicas de un dispensario municipal, hospital regional u otro hospital público distrital, tratándose de una atención preferencial a la población con escasos recursos, de acuerdo a lo explicado por Walter García.