Municipalidad de CDE inicia fiscalización sobre actualización patentes comerciales

Fiscalizadores dependientes de la dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este iniciaron este miércoles los controles de actualización de patentes comerciales correspondientes al segundo semestre del año 2021.
Los procedimientos realizados consisten en la verificación de patentes comerciales correspondientes al periodo de julio a diciembre del presente año, con el fin de que todos se pongan al día con sus compromisos, teniendo en cuenta que la Municipalidad ha facilitado para la puesta al día sin cobrar recargos.
Se trata de una cuestión de equidad, teniendo en cuenta que hay un índice de comerciantes que aún no han pagado las patentes y otros que sí han actualizado en el plazo correspondiente, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de fiscalizaciones, Lic. Carlos Cantero.
Las tareas de control se han iniciado en el microcentro de Ciudad del Este y se extenderán a los barrios y otros sectores. Además, los controles se efectuarán en el horario nocturno para las empresas, comercios y servicios que funcionan en este horario.
Por lo tanto, se insta a los empresarios y comerciantes en general a ponerse al día con las patentes comerciales, aprovechando las facilidades que otorga la Municipalidad con la actual extensión horaria para la atención personalizada a los contribuyentes, de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 12:00, hasta el 15 de julio.
En segunda instancia, se realizará la notificación a los que no están al día, aclarándose que ningún fiscalizador debe exigir pago alguno durante las verificaciones. Ante falta de cumplimiento pese a las notificaciones, se prevé la otra visita al comercio afectado para la elaboración de un acta para la clausura de los comercios que carecen de patente en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal. Para la regularización de todos los comercios en cuanto a la habilitación por medio de la patente, se realizará la verificación de todos los sectores de Ciudad del Este.
Los fiscales municipales son acompañados por el jefe de la división, además deben contar con una nota oficial de acreditación para el ejercicio de su función que deben exhibir a la hora de visitar un establecimiento comercial o empresarial.