Municipalidad de CDE inicia control sobre patentes  

Funcionarios de fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, iniciaron este jueves visitas de control de cumplimiento tributario relacionado al pago de patente comercial, instándose a los contribuyentes que aún no han abonado que pasen a regularizar su situación.
La división de fiscalización no cuenta con gestores para cobro, por lo que se insta a los contribuyentes a recurrir a la oficina de fiscalización para verificar la situación tributaria ante alguna duda. Los fiscalizadores deben acudir a los controles presentando una nota original con la firma y sello de la división de fiscalización, además de contar con la identificación y código correspondientes del funcionario.
En ningún caso los fiscalizadores pueden recibir pagos por parte de los contribuyentes, quienes deben exigir el aval y permiso de la División de Fiscalizaciones para las tareas de control.
La División de Fiscalización es solamente un órgano de control de activos que deriva a Recaudaciones los informes correspondientes sobre el proceso de cumpliendo de las exigencias para el pago de patentes.
Es de destacar que a través de la resolución Nº 4858 de la Intendencia Municipal, se amplía el plazo para el pago sin multas y recargos por mora de impuestos en concepto de patentes comerciales, industriales y profesionales, hasta el 27 de febrero del 2021.
La disposición tiene como fin otorgar a los contribuyentes un periodo de gracia con la exoneración de multas y recargos y de esta manera, facilitar la regularización de la situación tributaria de los contribuyentes.
Constituye además una consideración a los contribuyentes para mitigar las consecuencias de la crisis económica y sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19 que sigue afectado a la mayoría de los ciudadanos. Los contribuyentes pueden acudir para cumplir con sus obligaciones en el horario normal de la Municipalidad de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.