Funcionarios de fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, iniciaron este jueves visitas de control de cumplimiento tributario relacionado al pago de patente comercial, instándose a los contribuyentes que aún no han abonado que pasen a regularizar su situación.
La división de fiscalización no cuenta con gestores para cobro, por lo que se insta a los contribuyentes a recurrir a la oficina de fiscalización para verificar la situación tributaria ante alguna duda. Los fiscalizadores deben acudir a los controles presentando una nota original con la firma y sello de la división de fiscalización, además de contar con la identificación y código correspondientes del funcionario.
En ningún caso los fiscalizadores pueden recibir pagos por parte de los contribuyentes, quienes deben exigir el aval y permiso de la División de Fiscalizaciones para las tareas de control.
La División de Fiscalización es solamente un órgano de control de activos que deriva a Recaudaciones los informes correspondientes sobre el proceso de cumpliendo de las exigencias para el pago de patentes.
Es de destacar que a través de la resolución Nº 4858 de la Intendencia Municipal, se amplía el plazo para el pago sin multas y recargos por mora de impuestos en concepto de patentes comerciales, industriales y profesionales, hasta el 27 de febrero del 2021.
La disposición tiene como fin otorgar a los contribuyentes un periodo de gracia con la exoneración de multas y recargos y de esta manera, facilitar la regularización de la situación tributaria de los contribuyentes.
Constituye además una consideración a los contribuyentes para mitigar las consecuencias de la crisis económica y sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19 que sigue afectado a la mayoría de los ciudadanos. Los contribuyentes pueden acudir para cumplir con sus obligaciones en el horario normal de la Municipalidad de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Municipalidad de CDE inicia control sobre patentes
