Municipalidad de CDE inicia control de patentes e inspección ambiental en complejos veraniegos

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este martes 25 de enero notificaciones a balnearios que operan en el Municipio sobre cumplimiento tributario y las condiciones ambientales para su funcionamiento, a través de un trabajo conjunto entre la división de fiscalización de la Dirección de Recaudaciones y la División de control e inspección ambiental dependiente de la dirección de Gestión Ambiental.
Las primeras notificaciones fueron entregadas al complejo Abigail del Km. 8 Monday, para la presentación de la patente y documentos que lo habilitan para operar como balnerario. Los controles se realizarán en todos los balnearios o complejos veraniegos, previéndose la clausura si carecen de patente o condiciones adecuadas exigidas para la habilitación. Debido a que los responsables del complejo no se encontraban en el lugar al momento de la visita, fiscales municipales han dejado las notificaciones visibles en uno de los muros del local, una referente al pago de tributos en concepto de patente comercial y otra referida a la cuestión ambiental.
En cuanto al aspecto ambiental los complejos deben ajustarse a las ordenanzas que regulan la polución sonora, la habilitación correspondiente para la explotación de los locales, como la calidad del agua entre otros factores.
Los controles seguirán en otros puntos de la ciudad, por lo que se insta a los propietarios de complejos veraniegos a adecuarse a las exigencias de la habilitación y la patente correspondiente. Los locales que no cuentan con las documentaciones, tienen un plazo de 24 horas para presentarlos para evitar la clausura tras la notificación, de acuerdo a lo manifestado por Carlos Cantero, jefe de la división de fiscalizaciones.