Municipalidad de CDE inicia ciclo de talleres sobre Integridad del funcionario público

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este lunes 1° de noviembre un ciclo de talleres sobre “Imagen Personal e Institucional del Servidor Público”, dirigido a funcionarios administrativos y operativos en el salón de capacitación de la Dirección de Servicios Municipales.

Las jornadas de capacitación se extenderán hasta el 23 de noviembre con la participación por sectores de funcionarios de cada una de las divisiones correspondientes a servicios municipales, con instructores voluntarios de diferentes direcciones de la Municipalidad.

Durante el acto de apertura, el Abog. Wilmer Cuevas, director de Servicios Municipales explicó que la iniciativa responde al desafío de la capacitación permanente y la toma de consciencia sobre el compromiso y la responsabilidad que representa vestir el uniforme de la institución frente a los contribuyentes y toda la sociedad. En este contexto, rescató el sentido humano de las interacciones, la motivación y los conocimientos que pueden reforzar los funcionarios con la capacitación para un servicio cada vez más eficiente a la comunidad.

Por su parte, el Mg. Genaro Miranda Rolón, jefe de capacitación de la Dirección de Talento Humano y coordinador del ciclo de talleres, explicó que se trata de una actividad educativa orientada a la reflexión de los participantes en torno a la importancia de diversos factores que influyen de manera directa en la imagen personal e institucional.

Expuso que el enfoque apunta a que los funcionarios reconozcan actitudes, habilidades y áreas de oportunidad que impactan de manera directa en la imagen institucional y en la imagen personal para desarrollar nuevas habilidades que faciliten el mejor desempeño de su actividad profesional y personal