Municipalidad de CDE inicia campaña de cedulación masiva de menores

El trabajo se realiza a través de la Consejería por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI), con la colaboración del Registro Civil y la Policía Nacional (Departamento de Identificaciones), con el objetivo de lograr de que los niños accedan a uno de los derechos fundamentales, como la identidad, garantizando así también el acceso a otros derechos, como la educación y la salud.

La encargada de la CODENI, Valeria Romero, manifestó que iniciaron una campaña de inscripción y cedulación para niños que generalmente acuden a la CODENI y que no están inscriptos o no tienen cédula. “Queremos finalizar este año con los niños inscriptos para que así ellos puedan iniciar el año escolar, muchos de ellos no van a la escuela debido a que no cuenta con su cédula de identidad”, señaló.

Agradeció la colaboración y buena predisposición de la gente del Registro Civil y del Departamento de Identificaciones. “Agradecemos mucho el apoyo a esta campaña de cedulación. Queremos realizar una jornada más para llegar a más niños antes de finalizar el año”, indicó.

A su vez la Asesora Jurídica de la CODENI, Abog. Liz Talavera, comentó que este proyecto nació en base a que la mayor cantidad de usuarios que llegan no cuentan con una identidad. “Vimos la necesidad de ofrecer el derecho a la identidad a los niños, en esta primera jornada fueron convocados todos nuestros usuarios para que los mismos puedan acceder al derecho de la identidad”, culminó