Municipalidad de CDE inicia año nuevo con descuentos graduales por pago puntual de impuesto inmobiliario

La Municipalidad de Ciudad del Este inicia el periodo 2022 con un importante porcentaje de descuento para el pago del impuesto inmobiliario, una disposición que motivó la presencia masiva de contribuyentes en las ventanillas de la dirección de Recaudaciones, este lunes 3 de enero. Un beneficio especial consiste en un descuento del 12 % por el mes de enero por pago puntual a los contribuyentes que hayan abonado su impuesto inmobiliario 2021.
El contribuyente que desee el beneficio deberá presentar la copia de factura pagada en concepto de impuesto inmobiliario del año pasado para el descuento según la siguiente escala: descuento en el mes de enero del 2022: 12%, en el mes de febrero del 2022: de 10% y descuento en el mes de marzo del 2022 de 8%. Los números habilitados para consultas sobre impuesto inmobiliario: 0992 237673 y línea baja: 061 510162. En estas líneas pueden consultar sobre el monto pendiente de pago del impuesto inmobiliario, el proceso para solicitar la prescripción o pago fraccionado, comunicándose con los funcionarios de la división.
A partir de este año la Municipalidad inicia un proceso de innovación para la entrega automática de los patentes plastificados, además de la implementación de aplicaciones para que el proceso sea más ágil y seguro. Los contribuyentes también pueden acceder a toda la información en cuanto a los impuestos, patentes, habilitaciones, para adelantar los trámites.
Con relación a patentes, la Municipalidad ya dispone de la proforma de liquidación facilitada a los contadores para el pago, pudiendo abonar los impuestos vía Dinelco, Bancar, transferencia o el bando de su preferencia, para luego retirar el plastificado de la institución. Los contribuyentes que desean realizar consultas, reclamos sobre patente, licencias de conducir o habilitación, pueden hacerlo vía whatsapp al 0993 541600.
Se recuerda a los interesados para la habilitación vehicular primera vez, que los requisitos son: copia de cédula de identidad autenticada, copia de cédula verde, copia de contrato privado (certificado de compra venta). El costo de la habilitación depende del tipo de vehículo.
Requisitos para licencia de conducir primera vez: certificado de auto escuela, copia de cédula de identidad, copia de grupo sanguíneo, test de vista y oído, certificado de vida y residencia. El costo para vehículo particular es de Gs. 75.000, para motocicletas Gs. 70.000 y la revalidación Gs. 25.000. Consultas: whatsapp: 0994 529080, línea baja: 061 595727.