Municipalidad de CDE incentiva responsabilidad social de las empresas en bien de la educación

La Municipalidad de Ciudad del Este valora e incentiva el compromiso social de las empresas locales con la comunidad, especialmente las iniciativas que buscan apuntalar la educación de los niños y jóvenes, como eje clave para el desarrollo.
Como muestra del apoyo a las iniciativas de interés social por parte del sector empresarial, el intendente Miguel Prieto y miembros de su Gabinete, acompañaron este 22 de junio la entrega en carácter de donación de computadoras a una comunidad educativa. La donación fue por parte de las empresas Atacado Games y Atacado Collections, reconocidas firmas de productos de alta tecnología de CDE.
El punto de partida de esta iniciativa empresarial es la escuela básica Sagrada Familia del Km. 5 ½ La Blanca, donde los directivos de la empresa entregaron un lote importante de computadoras para el desarrollo de clases de Informática, con el fin de apuntalar la formación tecnológica de los escolares.
En la oportunidad, el intendente Miguel Prieto, expresó que se siente la energía y felicidad de los escolares, al mencionar que hay muchas labores pendientes que realizar en bien de la ciudad, por lo que una iniciativa como ésta, anima a seguir adelante asumiendo grandes desafíos.
Indicó que actualmente se impone el mundo digital al que los niños deben tener acceso, agradeciendo el gesto de los empresarios, al tiempo de destacar que el Estado no puede cumplir a cabalidad con el derecho al acceso de la tecnología como una herramienta esencial de la educación.
El profesor Hugo Benítez, director de la institución educativa, agradeció a los empresarios, destacando el gran valor pedagógico que tendrá el laboratorio de informática que se implementa en la escuela con esta importante donación. El mismo entregó certificados de reconocimiento al presidente de la empresa y al intendente Miguel Prieto por apoyar la educación a través de diferentes esfuerzos e iniciativas.
Munir Awad, presidente del grupo Atacado Games, destacó que la donación fue posible mediante la campaña ”Conectando sueños”, que desarrollaron durante tres meses con el fin de reunir fondos y concretar esta entrega como parte de la responsabilidad social del grupo empresarial, siendo “la primera vez que a través de la Intendencia nos unimos para hacer algo bueno por la ciudad”.
Los empresarios y directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Said Taijen y Juan Vicente Ramírez, también acompañaron el acto de entrega, animando a los escolares a forjar su futuro profesional, al tiempo de valorar el rol social de las empresas para posibilitar esta motivación a una comunidad educativa. Los alumnos celebraron el apoyo con una cálida demostración de gratitud y alegría expresada con prolongadas ovaciones a los visitantes.