Municipalidad de CDE incentiva lectura y educación en los barrios

La Municipalidad de Ciudad del Este se asocia al desafío de la lucha contra el analfabetismo y en coincidencia con el día mundial de la alfabetización que se celebra el 8 de setiembre, lanzó la propuesta de recolección de libros con la consigna “Menos Face más Book”.
Este programa surge precisamente en medio de una realidad apremiante de la educación en el Paraguay, donde según las estadísticas la tasa de analfabetismo se mantiene desde el 2020 alrededor del 5,3%, afectando a 278.900 compatriotas a partir de 15 años que no leen ni escriben.
El Día Internacional de Alfabetización fue instaurado por la Unesco, rescatando la alfabetización como factor de dignificación en orden de los derechos humanos para todas las personas.
Por tanto, el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto vallejos lanza la iniciativa para la colecta de libros, considerando como punto de partida del desafío al primer barrio de la ciudad: el Barrio Obrero.
La donación de libros usados o nuevos se destinará al “Arte Barrio Escuela”, donde se está instalando una biblioteca comunitaria. Se apela a todos los que quieran aportar un libro, revista, folleto o colecciones que ya no usen o que quieran compartir con la comunidad.
Todo lo que se reúna formará parte de la biblioteca comunitaria que estará a disposición de la ciudadanía en general en el local de Arte Barrio Escuela, desde donde se incentivará la lectura. La recolección se inició este jueves 8 y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Pueden entregarse en el Museo «El Mensú», ubicado en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Los voluntarios e interesados en donar pueden comunicarse al número habilitado en el mismo horario mencionado: 0983 639 444