Municipalidad de CDE incentiva la expresión artística de niños y jóvenes

La Municipalidad de Ciudad del Este abre un importante espacio de expresión artística para alumnas y alumnos de las diferentes modalidades del Instituto Artístico Municipal que funciona en la casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva.
Durante todo el mes de julio, los chicos podrán practicar en forma espontánea en el set con micrófono abierto, amplificador, alfombra; preparados en un rincón del instituto. Se trata de una iniciativa institucional encausada por el director Salvador Barúa.
El espacio se denomina “show en vivo, a puro talento” con el fin de que los alumnos de la casa se animen a cantar en forma espontánea y de esa forma vayan perdiendo el miedo escénico. “La idea es que los alumnos se acostumbren a cantar en vivo”, indicó Barúa, al indicar que no se trata de un evento formal, sin horario específico, un lugar disponible para quienes se animen a subir libremente a cantar frente a la gente que está presente en los turnos mañana y tarde.
El instituto actualmente cuenta con 700 alumnos en las diferentes modalidades como danza, guitarra clásica, teclado, arpa, vocalización y canto, coro, guitarra popular, requinto, dibujo y pintura. Por este año ya no se realizan inscripciones. Desde el año próximo se abrirán nuevamente las inscripciones en forma gratuita para las diferentes modalidades.