Municipalidad de CDE incentiva deporte y salud a través de la “Corrida de la Juventud”  

Mucho interés despierta la “Corrida de la Juventud”, prevista para el próximo domingo 24 de octubre organizado por la Secretaria de la Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este. El evento está previsto para las 7:00 desde el punto de partida: el anfiteatro del lago de la República.
Las pre-inscripciones están abiertas y se realizan en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social en la Municipalidad de Ciudad del Este y la planta procesadora de alimentos del Km7 Ciudad Nueva. Al momento de la inscripción se debe hacer entrega de 10kg de alimentos no perecederos a ser destinados a programas sociales solidarios.
El recorrido abarca el inicio desde el anfiteatro subiendo por la Av. Los Yerbales, luego el giro a la derecha en Av. Itaipú oeste (sanatorio del parque), descendiendo por la Av. Los Lapachos para bordear el lago de la República hasta llegar nuevamente al anfiteatro.
La premiación incluye medallas para todos los participantes y trofeos para generales, es decir 1ro, 2do y 3er puesto, tanto femenino como masculino.
 
Los trofeos por Categoría serán distribuidos a:
18 a 29 años: 1, 2 y 3 puesto femenino y masculino
30 a 39 años: 1, 2 y 3 puesto femenino y masculino
40 a 49 años: 1, 2 y 3 puesto femenino y masculino
50 a 59 años: 1, 2 y 3 puesto femenino y masculino
60 a 69 años: 1, 2 y 3 puesto femenino y masculino
Se insta a los interesados a finiquitar la pre inscripción para asegurar el lugar, ya que la cantidad de corredores tiene un límite de 200 participantes.
Se prevén todos los detalles de protocolos sanitarios, cuatro puntos de hidratación durante la corrida. Se contará con la presencia de profesionales de la Fundación Apostar por la Vida, con charlas educativas sobre la detección precoz del Cáncer de mama, en conmemoración al Octubre Rosa y también las profesionales de la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná, con charlas sobre la alimentación saludable. Más información se puede adquirir al (0983) 322 453