Municipalidad de CDE inauguró aulas nuevas en la escuela y colegio Juana María de Lara

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este viernes 20 de mayo las obras de construcción de cuatro aulas nuevas en las dos plantas de la Escuela Básica N° 1.523 Juana María de Lara del barrio Ciudad Nueva, que beneficiarán a alumnos de la escolar básica y el nivel medio, con una inversión de G. 426.495.363.
El acto contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos acompañado de integrantes de su Gabinete, directores, docentes, representantes de la Asociación de Padres y alumnos de la comunidad educativa.
El intendente recordó que ya estuvieron presentes en la institución en otra ocasión inaugurando algunas obras y que las habilitadas en la fecha, avanzaron en forma más lenta de lo esperado “Pero estamos presentes hoy inaugurando, que es lo mínimo que se merecen, por lo que es un día de fiesta”, adujo.
Anunció además que otras varias obras de infraestructura correspondientes a FONACIDE están en proceso, como los pozos artesianos para las instituciones educativas, al tiempo de felicitar a los directores que “pelean por sus alumnos” golpeando puertas cuando se retrasan las obras. Resaltó que este tipo de actitudes implican cumplir con la propia responsabilidad, por lo se necesita más gente como ésta porque ayuda al mejoramiento de la función pública. “Es lo que queremos dar mejores servicios y soluciones en todos los ámbitos” recalcó el intendente.
La Lic. Mirian Graciela Santa Cruz, directora de la institución destacó que los alumnos estaban ansiosos y expectantes para acceder a las nuevas infraestructuras, al agradecer por la gestión municipal y anunciar que desde el próximo lunes los destinatarios ya accederán a las nuevas aulas.
Las obras ejecutadas por la empresa Consorcio Itaipu, con la fiscalización de la Arq. Inmaculada Ríos, incluyen cartel con estructura metálica e impresión digital, limpieza y preparación del terreno, desarrollo de cálculo estructural, relleno y compactación, estructura de H° A°-Zapatas de H° A° con excavación, estructura de H° A°-Pilares de H° A, estructura de H° A° viga cumbrera, encadenados de H°A°, estructura de H° A° Vigas de galería y paredes.
Otras características: H° A° para escalera, losa de H° A°, carpeta de H° para escalones, carpeta para losa de 0,7 cm, aislación para carpeta de losa, aislación de losa con Pintura impacril, revoque de losa interior y paredes, muros de nivelación de 0,30, muros de Elevación de 0,30 común para revocar, muros de elevación de 0,15 para revocar, envarillado bajo aberturas 208 por hilada (2 hiladas), techo de tejas y tejuelones prensadas a máquina con tirantes de H°, revoques-de paredes interior y exterior con hidrófugo. Revoque de pilares, vigas, encadenados y escaleras, contrapiso de H° de cascotes, carpeta para piso, piso cerámico tipo PI4, zócalo cerámico.
Dentro de las obras también se destacan: Guarda obra de baldozón con borde con terminación, aberturas de madera, provisión y colocación de puerta de madera tipo tablero de 0,90 x 2,10 más marco, contramarco y herrajes, vidrios dobles en aberturas metálicas, provisión y colocación de ventanas de vidrio templado, pintura de paredes con base enduído al látex acrílico, con zócalo sintético con aberturas. Pintura de tejuelones y tirantes al látex acrílico, de canaletas y bajadas en sintético, de losa con base enduído al látex acrílico, pintura polideportiva para escalones, de baranda metálica en sintético. Provisión y colocación de canaleta y caño de bajada N° 26 – desarrollo 33 ms., baranda metálica en escalera, rampa y galería, provisión y colocación de pizarrón de acrílico color blanco de 3,00×1,20 con marco de aluminio y porta marcador, instalaciones eléctricas y limpieza general.