Municipalidad de CDE inaugura varias mejoras en escuela de Área 1

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró múltiples obras en la Escuela Básica 1632 «Augusto Roa Bastos» del Área 1, en coincidencia con sus 42 años de vida institucional, las cuales demandaron una inversión de G. 424.299.463, correspondiente al Lote N° 08, adjudicada a la empresa Estructura S.R.L. y fiscalizada por el arquitecto Javier Benítez.

Las obras incluyeron la reparación de 14 aulas, sala de profesores y sanitarios sexados y fueron inauguradas con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores y concejales municipales, como miembros de la comunidad educativa.

El intendente Prieto manifestó la satisfacción de poder compartir estos logros con alumnos, directivos y docentes en ocasión del aniversario de la escuela donde se “Demuestra que hay un trabajo, compromiso de los profesores”. Reiteró su convicción de que los docentes deben ser mejor pagados y que este merecimiento fue considerado por el Gobierno municipal para ajustar el salario a los docentes en el CEM.

Instó a los alumnos a que “Estudien mucho para que en el futuro sean mejores ciudadanos de lo que nosotros somos hoy, les pido disculpas por el atraso en las obras, y no es porque queremos, lastimosamente ocurren algunos obstáculos en la vida y el trabajo, pero al fin y al cabo estamos viendo la calidad de la obra, que todo esfuerzo vale la pena”, enfatizó.

Manifestó también el compromiso de seguir cumpliendo con el trabajo y de dar respuesta a las solicitudes de apoyo de directores. Rechazó la manipulación mediática que busca confundir a falta de un criterio de objetividad, al tiempo de resaltar que la gente ha despertado y que es capaz de discernir la verdad, y que la gestión está abierta para la verificación de la calidad de las obras, más allá de las críticas mal intencionadas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS HABILITADAS

Fueron inauguradas 14 aulas y sala de profesores que incluyeron cartel de obra con estructura metálica e impresión digital, desmonte de teja con recuperación de machimbres y tirantes, desmonte de aberturas de madera, balancines y traslado de materiales. Demolición de piso, carpetas y acarreo de escombros, revoque de losa, paredes y exterior con hidrófugo. Pared de pizarrón en planta alta y área de galería. Provisión y colocación de tejas nuevas y aislación con membrana. Provisión y colocación de machimbres sobre tirantes. Carpeta nueva, pisos tipo cerámico PI4, piso-Zócalo cerámico. Guarda Obra de Baldozón, con borde con terminación, aberturas de madera, provisión y colocación de puerta de madera tipo tablero de 0,90 x 2,10 con marco, contramarco y herrajes. Mantenimiento de aberturas de madera incluye cambio de cerraduras y herrajes. Mantenimiento de rejas, incluye cambio de cerraduras, herrajes y pintura en sintético, vidrios dobles en aberturas metálicas. Mantenimiento y reparación de aberturas tipo balancín. Provisión y colocación de ventanas tipo balancín. Pintura de paredes al látex acrílico, con zócalo sintético – Incluye aberturas, de machimbres y tirantes en sintético. Pintura al látex de viga cumbrera, de paredes y de losa con base enduído al látex acrílico, de baranda metálica en sintético. Mantenimiento de pizarrones incluye bordes de madera y porta tizas.

Instalación Eléctrica (incluye: cableado y tableros nuevos, circuitos de luces, tomas con cambio de llaves y alimentación para aire acondicionado. Artefactos fluorescentes de 3x40w con soporte de caño rígido, artefactos fluorescentes de 1x40w c/ fotocélula en galería, ventiladores de techo de 56 con Caja metálica y servicio de limpieza general de la construcción.

La reparación de sanitarios sexados contempló el desmonte de azulejo y acarreo de escombros, instalaciones sanitarias e hidráulicas con 10 boxes. Demolición de pisos existentes, carpetas y acarreo de escombros. – Estructura de H° A°-Zapatas de metro H° A°, incluye excavación, revoque de losa, pilares, azulejos. Mantenimiento de aberturas de madera incluye cambio de cerraduras y herrajes (aberturas de boxes).

También abarcaron el mantenimiento de rejas, cambio de cerraduras, herrajes y pintura en sintético, reparación de balancines, pintura de paredes al látex acrílico, con zócalo sintético, aberturas. Pintura de paredes y de losa con base endeudo al látex acrílico, revisión de agua corriente, desagüe cloacal, inspección de cámara Séptica y pozo absorbente, reemplazo de artefactos sanitarios, griferías, accesorios de losas, espejos, según planos. (sanitario sexado hasta 10 boxes). Artefactos Fluorescentes de 3x40w con soporte caño rígido c/ fotocélula en galería.