Municipalidad de CDE inaugura serie de pavimentos en fracciones del lado Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este jueves 26 de mayo tres obras de pavimento tipo empedrado en comunidades priorizadas como impostergables para superar el aislamiento por falta de caminos de todo tiempo.
Con una inversión de más 477 millones de guaraníes, fueron beneficiadas las comunidades de los kilómetros 9, 10 y 12 Monday, mediante fondos propios desembolsados a través de la división de Aportes de Desarrollo Social y las gestiones de las sub comisiones pro empedrado de cada comunidad.
Las obras fueron inauguradas con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, concejales, directores municipales, los vecinos y representantes de las comisiones vecinales respectivas.
El intendente agradeció por la presencia de los vecinos y los concejales, al tiempo de anunciar que está en pleno proceso para iniciar la reparación del asfalto en diferentes puntos de la ciudad, como los logros de la gestión con otras obras inauguraciones en la fecha.
Miguel Prieto explicó a la vez que su gobierno se centró en estos dos o tres años, en destinar muchos recursos a la salud dentro de la pandemia, como a las obras viales, aludiendo al reclamo ciudadano de la reparación de los asfaltos en el microcentro y en otras partes de la ciudad. Al respecto indicó que la planta asfáltica está por llegar, que está en etapa de evaluación y que por emergencia declarada se repararán muchísimas arterias del Municipio.
Enfatizó que no se dejarán de lado las obras de empedrado en las comunidades, al hablar de otras urgencias como la necesidad de pozos artesianos, ya que existen zonas que carecen de agua. “Ese es otro problema que tenemos que sortear, hay un proyecto que está en Asunción, en la Cámara de Senadores, que es traer agua del Monday y del Paraná para distribuir en la ciudad, ese proyecto tenemos que ir apurando”, explicó.
LAS OBRAS INAUGURADAS
En el km. 9 Fracción Parque del Monday, fue inaugurada la obra de 2.684,50 metros cuadrados de empedrado, totalizando 377 metros lineales, con una inversión de G.164.641.000. Luego de ocho años de lucha por esta causa comunitaria, los vecinos celebraron en la fecha la concreción del empedrado, según testimoniaron.
Luego de más de diez años de espera, los vecinos del km. 10 Monday Fracción San Agustín festejaron también este jueves la habilitación de 2.386,55 m2 de empedrado, equivalentes a 391,5 metros lineales, con una inversión de G.161.060.000. Al compartir con los vecinos el celebrado momento, el intendente Prieto les agradeció y felicitó por la perseverancia, escuchando algunas otras inquietudes de los representantes vecinales como la necesidad de agua potable, para luego realizar una caminata junto a la comunidad por el trayecto del nuevo empedrado.
“Gracias por el apoyo y su perseverancia, generalmente dan gracias al intendente, pero hay un equipo de trabajo, y los vecinos que pagan los impuestos, lo que hacemos es invertir la plata de los contribuyentes, no hay nada que agradecer al intendente, quisiéramos tener más ingreso en la Municipalidad, porque demasiadas cosas queremos hacer, y tenemos que estar administrando en lo que podemos hacer y lo que la gente necesita, pero estamos avanzando siempre”, indicó.
Por otro lado, en la Fracción Líder II de km. 12 Monday, la obra consistió en 1867,5 m2 de empedrado, con 249 metros lineales y una inversión de G. 151.511.250. En este lugar también el intendente compartió un momento con los vecinos quienes le solicitaron otras obras prioritarias que el jefe comunal se comprometió a encausar a través de Aportes y la comisión vecinal.