Municipalidad de CDE inaugura obras en tres escuelas de San Antonio y San Isidro Labrador

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este viernes 25 de febrero numerosas obras en escuelas básicas de los barrios San Antonio y San Isidro Labrador con millonarias inversiones que implican un sustancial mejoramiento de las instalaciones, infraestructuras y herramientas pedagógicas que incidirán en la calidad de la educación y el bienestar de los escolares y docentes.
El intendente Miguel Prieto Vallejos y directores municipales estuvieron presentes en los actos de inauguración, ocasión en que recibieron inquietudes y compartieron expectativas de alumnos, profesores y directivos. En la oportunidad, el intendente habló de la intención de que Ciudad del Este sea el único Municipio que invierta más recursos propios en la educación, con la meta que en el 2022 ninguna institución educativa pública siga con carencia de agua potable, según las prioridades de inversión planificadas por el Gobierno municipal.
En primer lugar, fueron habilitadas las obras de reparación completa de seis aulas en la escuela básica N° 3.743 San Antonio del barrio del mismo nombre, a cargo de la empresa GFEN Construcciones, con un monto de G. 197.977.120. Las mismas contemplan cartel de obra con estructura metálica e impresión digital, desmontes varios, demolición de muros y traslado de escombros, estructuras como zapatas, vigas cumbreras y de pasillo, pilares, revoque de pilares, vigas y encadenados, losa y paredes, muros de elevación, techo de tejas y tejuelones prensados a máquina con tirantes de hormigón, membrana de aislación, carpeta nueva, pisos cerámicos tipo P14, marco y puerta de cedro para boxes con herrajes y pintura en sintético, vidrios dobles en aberturas metálicas, ventanas tipo balancín, pintura de paredes con base enduído al látex acrílico, pintura polideportiva de escalones para rampas exteriores, canaletas, rampa de hormigón salva nivel, baranda metálica, provisión y colocación de pizarrón acrílico con marco de aluminio y porta marcador, instalaciones eléctricas, limpieza general.
La directora de la institución, Lic. Cinthya Martínez, al expresar la satisfacción por las obras concretadas, valoró la cooperación de la Municipalidad, al mencionar que las puertas de la misma siempre están abiertas, lo que le motivó a solicitar más ayuda para la reposición de caños averiados para asegurar el servicio de agua potable, aclarando que hay pedidos postergados, como el tinglado, dentro de la micro planificación.
Al respecto, el intendente aseguró que simplificará la solución con los propios recursos humanos de la Municipalidad. También señaló que el esfuerzo que se está haciendo vale la pena, porque es bueno ver a los alumnos, profesores contentos con las obras que implican el cumplimiento de la ley en cuanto a recursos de FONACIDE.
Con las mismas características en cuando a materiales, refacciones, instalaciones, fueron inauguradas las obras de reparación de seis aulas y sanitarios sexados en la escuela básica N° 7.351, “13 de Mayo”, con una inversión de más de 283 millones de guaraníes, también del barrio San Antonio y las obras de construcción de dos aulas para el nivel inicial, con una inversión de 355.716.535 de guaraníes, en la escuela básica N° 2.973 San Isidro Labrador del Km. 6 ½ Monday, a cargo del consorcio Itaipu.