Municipalidad de CDE inaugura obras en escuelas de diferentes barrios

El intendente Miguel Prieto Vallejos y una comitiva de directores municipales, acompañaron este martes 25 de mayo los actos de inauguración de obras en tres escuelas de diferentes barrios, mediante una inversión aproximada a los 650 milllones de guaraníes, con fondos provenientes de FONACIDE.

El intendente dijo que pese a algunos cuestionamientos ligados a las cuestiones propias de una época electoral, siente mucha satisfacción al recordar que vuelve a lugares donde tiene precedente de trabajo comunitario, como el caso de la Escuela Básica N° 5.451 República Oriental del Uruguay, del Km, 8 Acaray.

En esta escuela se invirtió Gs. 150.029.815 correspondientes al presupuesto plurianual 2019-2020, en la reparación de tres aulas, sanitarios sexados y refacciones varias.

“Es lindo y gratificante ver los resultados, estamos demostrando con hechos a la gente, lo que las palabras intentan desmeritar”, dijo el intendente Prieto al instar a los directivos y padres de familia a seguir fortaleciendo las comisiones para seguir complementando las obras que no se pueden incluir en la micro-planificación.

Agradeció a los directores y padres por el esfuerzo en que perseveran para conseguir los avances en favor de su comunidad educativa, al destacar que la Municipalidad cuenta con fondos propios que se pueden invertir también en escuelas que necesitan cercado perimetral, sanitarios y más aulas.

El recorrido de inauguraciones también incluyó la Escuela Básica N° 2975 Augusto Roa Bastos, del Km. 8 Acaray, donde culminaron las obras de reparación de 6 aulas, con una inversión de G. 336.290.305.

También se inauguró en la mañana de este martes un aula para nivel inicial en la Escuela Básica N° 6924 María Auxiliadora, del Km.7 Acaray, con una inversión de G. 156.265.446.