Municipalidad de CDE inaugura obras en escuelas con más de mil millones de guaraníes en inversión

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este jueves 17 de febrero una gran variedad de obras en dos escuelas básicas del Municipio, en las que fueron concretadas refacciones de aulas, salones multiusos y sanitarios.
Fueron inauguradas las obras de reparación de ocho aulas y seis salas multiusos en la escuela básica N° 3406 Mujer Paraguaya de la Calle 9 Acaray, obras que incluyeron cartel de obra, cálculo estructural, desmontes de techos, aberturas, instalaciones, demolición de pisos y pilares como traslado de escombros, hasta la renovación total de las instalaciones edilicias del área incluida.
El intendente Miguel Prieto Vallejos anunció en la ocasión que se están llevando adelante gestiones para impulsar el mejoramiento de las instituciones educativas y por ende la calidad de la educación. Resaltó el sentido de pertenencia que se nota en la escuela y colegio Mujer Paraguaya que se ven bien cuidados y limpios, al felicitar a los directivos y manifestarles que cuentan con el Gobierno municipal para avanzar en los proyectos de mejoramiento como a los responsables de Área Urbana de la Municipalidad que están sobrecargados por tantas obras que lleva adelante la Municipalidad.
El Prof. Marcelo Paiva, en representación de la comunidad educativa agradeció por el apoyo constante de la Municipalidad, destacando el logro de la reparación integral de la institución, siendo la primera vez que cuentan con esta cooperación municipal, ya que siempre las mejoras dependieron de la autogestión de los padres, alumnos y docentes, según recordó.
La inversión fue de G. 657.611.238 con recursos de FONACIDE y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Santa Librada con la fiscalización de la Arq. Marta Fernández.
Por otro lado, con una inversión de G. 596.008.353 se concretó la reparación de diez aulas en la escuela básica N° 823 Soldado Paraguayo a cargo del Consorcio Itaipu y la fiscalización de la Arq. Ruth Cáceres.
Las aulas refaccionadas en su totalidad corresponden a tres bloques de la institución e incluyó la reparación de aulas con estructura de hormigón/zapatas, vigas de la galería, mampostería de elevación, techo de tejas y tejuelones prensadas a máquina con tirantes de hormigón, aislación membrana, piso cerámico, aberturas con colocación de puertas y herrajes, vidrios dobles en aberturas metálicas, pinturas látex, colocación de canaleta embutida como chapa galvanizada, instalaciones eléctricas, ventiladores de techo con caja metálica. También se repararon salas multiusos: dirección, sala de profesores y depósito, totalizando 60 ítems de refacción y mejoramiento.
Cabe resaltar, que el Consorcio Itaipu se comprometió en donar las canaletas y bajadas para desagüe pluvial en las 4 salas de aulas correspondientes a la planta alta del bloque A.