Municipalidad de CDE inaugura obras de interés comunitario en Km. 10 Acaray

La Municipalidad de Ciudad del Este concreta el enfoque de participación ciudadana en la definición de prioridades comunitarias al incentivar la dinamización de organizaciones vecinales para la realización de obras comunitarias.
En el contexto de este enfoque, dos comunidades del Km. 10 Acaray, fueron beneficiadas con la construcción de más de 2000 metros de empedrado cada una. El intendente Miguel Prieto Vallejos, junto a los miembros de su gabinete fueron partícipes de la celebración comunitaria por la concreción de las obras inauguradas este miércoles 6 de julio.
La Sub Comisión pro empedrado de la Fracción Samael del Km. 10 Acaray y el gobierno municipal, concretaron la construcción de 2.456 metros cuadrados de empedrado, con provisión y colocación de 614 metros lineales de cordón.
La obra demandó una inversión de Gs. 158.755.200 y totalizan 303 metros lineales de empedrado correspondiente a dos tramos, a cargo de la empresa MB Constructora, que tuvo un plazo de entrega de 60 días para la entrega.
Incluyó trabajos técnicos en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno, perfilado de la calle para posterior empedrado.
Simultáneamente, la Sub Comisión de la Fracción San Miguel, también del KM. 10 Acaray, celebró el logro concretado con la construcción de 2.680 metros cuadrados de empedrado, con la provisión y colocación de 670 metros lineales de cordón a un costo de Gs. 159.999.800.
La obra inaugurada consta además de 335 metros lineales de empedrado correspondiente a un tramo. Estuvo a cargo de la empresa DANNA Constructora, que tuvo 60 días para la terminación.
Se realizaron trabajos técnicos en el terreno como relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno. Perfilado de la calle para posterior empedrado.