Municipalidad de CDE inaugura nuevo empedrado en la calle 12 Monday que llega al vertedero de residuos

La Municipalidad de CDE inauguró este jueves 19 de mayo la esperada obra de empedrado del Km. 12 ½ Monday, Calle 12, tramo II, acceso al vertedero que demandó una inversión de 2.450.722.11 de guaraníes, presupuestados con fondos de Royalties.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, concejales municipales, directores de la institución comunal y los vecinos que demostraron mucha satisfacción por la concreción de la obra, luego de “tantos años de promesas”, conforme destacaron.
Se trata de uno de los lotes más importantes dentro de los 160 en ejecución de empedrados por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. La obra fue muy esperada por la comunidad, tratándose de un camino de todo tiempo, lo que implicará la revaluación de las propiedades, la facilidad de entrada y salida, como el desarrollo socioeconómico.
Al respecto, el intendente Miguel Prieto expresó la gran satisfacción de devolver a la comunidad los recursos de sus propios impuestos, luego de más de cinco décadas de postergación. Indicó que, si bien otros sectores de la ciudad están reclamando también obras, los recursos de la Municipalidad no alcanzan para hacer todo de una vez. “Nos sentimos contentos, nos llena de orgullo saber que algo estamos haciendo bien, ya llegamos hasta el vertedero, ahora ya no hay excusas para los recolectores de basura”, enfatizó Prieto.
Por su parte, la representante de la comisión vecinal, Mirtha Machaín, destacó que sin gestiones no puede haber obras. “Creo que la comisión es pionera de acá, con gente que actúa con mucha transparencia por lo que se logró el apoyo municipal”, destacó al agradecer en nombre de los vecinos del lugar al Gobierno municipal por la consideración a la comunidad para llevar adelante “Esta obra de gran magnitud”.
La ejecución de la inversión fue en tono a 38 mil metros cuadrados, lo que implicó el cambio del proyecto original, con el fin de reajustar la obra a los 30 metros lineales de un lindero a otro, con la utilización de muchas máquinas para la preparación del terreno, el desmonte, el destronque, compactación y la sub base con el tratamiento adecuado, de acuerdo a lo explicado por el Ing. Mario Montiel, fiscalizador de la misma.
Indicó que en todo momento, estaban enfocados en el reajuste del proyecto en vista a la futura planta asfáltica municipal en proyección en esta zona de influencia, a 11 mil metros lineales, que contempla una doble avenida y un paseo central.
La obra de empedrado consta de 4000 metros lineales, por calle de 8 metros, con las canalizaciones con tubos celulares de 2 x 2 y el pontillón, donde tuvo lugar la inauguración, conforme a la descripción del Ing. Montiel.