Municipalidad de CDE inaugura nuevas obras y reparaciones en escuela Bello Horizonte

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este martes 25 de enero infraestructuras nuevas en la escuela básica N° 7.432 Bello Horizonte del Km. 12 Acaray, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores, concejales y representantes de la comunidad educativa.
Se trata de dos aulas nuevas con una inversión de poco más de 191 millones de guaraníes, a cargo de la empresa S & V, la reparación de tres aulas y un salón multiuso que demandaron más de 288 millones de guaraníes, que fueron ejecutadas por la empresa DMI Constructora.
El intendente Miguel Prieto, al agradecer a los concejales, directores municipales, padres de familia, profesores y directores por el acompañamiento en el acto de inauguración, resaltó que es una escuela que fue considerada como prioritaria para las inversiones.
Al mismo tiempo, reconoció que la mayoría de las instituciones educativas tienen las mismas problemáticas y carencias, por lo que deberían contemplarse las soluciones desde la micro planificación en forma transversal.
Fundamentó que los profesores se merecen salarios dignos y un buen ambiente para trabajar, por lo que la visión encauzada por el Gobierno municipal es que los recursos deben invertirse para una solución integral y no por etapas dispersas.
Señaló que es inadmisible que una institución educativa carezca de agua potable, al enfatizar la necesidad de soluciones prácticas basadas en las prioridades absolutas para el bienestar docente y estudiantil.
Lic. María Angélica Maldonado, directora de la institución, señaló que fue un anhelo compartido desde hace muchos años por la comunidad educativa, al indicar que las obras forman parte de un sueño hecho realidad lo que implica una esperanza para avanzar en otras soluciones. Solicitó otras obras prioritarias como el pozo artesiano, muralla perimetral y canalización, ya que en épocas de lluvia se inunda el predio de la institución.
Gladys Arévalos, presidenta de la comisión de padres, expresó la satisfacción por los logros al tiempo de mencionar que hace cuatro años acompaña a sus hijos en la institución con muchas carencias aún, principalmente de agua potable, como más aulas, ya que el anhelo es que los jóvenes sigan estudiando en la comunidad.