Municipalidad de CDE inaugura empedrado en Km. 12 Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este viernes 28 de enero el empedrado correspondiente al lote 131 de 7.700 metros cuadrados en el Km. 12 Monday, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, concejales, directores municipales y vecinos del entorno.
La obra incluyó colocación de tubos, construcción de puentes y rellenos, cubriendo aproximadamente 1.200 metros lineales de empedrado ​con una inversión aproximada a los 624 millones de guaraníes, financiados con recursos propios.
Para el efecto, se realizó un previo trabajo de topografía de relleno y compactación, que requirió un gran movimiento de tierra de más de mil metros cúbicos, en un lugar con esteral, donde la vía anterior era una improvisada calle por un terreno privado. Por lo tanto, se debió realizar primeramente una demarcación catastral y el relleno correspondiente para después iniciar las obras de empedrado y la construcción de puentes.
El intendente destacó durante el acto que la empresa contratista realizó un excelente trabajo, teniendo en cuenta que había aspectos que no se contemplaron en el proyecto pero que la constructora incluyó en la ejecución.
“Estoy demasiado contento y feliz por compartir con ustedes, por mostrar también a la ciudadanía lo que estamos haciendo”, dijo al destacar que se trata de una inversión con el dinero de la ciudadanía.
Por su parte, Dionisio Benítez, representante de los vecinos agradeció a las autoridades y a la comunidad, por su apoyo y lucha, al recordar que son más de 30 años de espera para la concreción de esta obra esencial para el bienestar de los vecinos.