Municipalidad de CDE inaugura empedrado en comunidad aislada por mucho tiempo

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este miércoles 25 de mayo una obra de empedrado con recursos propios en la fracción Primavera del Km. 9 Monday, inversión encausada a través de la división de Aportes de Desarrollo Social.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos acompañado de miembros de su equipo técnico y los vecinos de la comunidad. La obra fue adjudicada mediante la persistencia en las gestiones por parte de los miembros de la sub comisión vecinal pro empedrado. Consiste en 1.986 metros cuadrados de empedrado, 277 metros lineales en total.
La inversión fue de Gs. 159.846.200 y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Mb Constructora. Los vecinos del lugar demostraron una gran satisfacción por el logro al recordar que las familias pioneras tuvieron que soportar más de cinco décadas de aislamiento.
Indicaron que se trata de una obra que dignifica a los pobladores antiguos, ya que, al extenderse la ciudad hacia el fondo, las obras viales posibilitan mayores y mejores oportunidades para las comunidades más alejadas para el acceso al trabajo, la educación y el desarrollo.
El intendente Miguel Prieto, señaló que se trata de la responsabilidad municipal, cuya concreción se da mediante un equipo que trabaja muchísimo para llevar adelante las obras, al mencionar que un grupo de profesionales de la dirección de Desarrollo Social debe guiar a las comisiones en el proceso de adjudicación. Mencionó que son muchas las necesidades y los justos reclamos de la ciudadanía en cuanto a obras, pero que gradualmente se realizan las inversiones según la capacidad presupuestaria municipal. Dijo que, no obstante, cada obra que se inaugura es un logro e implica un momento satisfactorio. “Vamos a seguir invirtiendo todo lo que podemos en obras, hasta donde nos toque estar con ustedes en la intendencia”, enfatizó el intendente.