Municipalidad de CDE inaugura duplicación de un tramo de la avenida Julio César Riquelme

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este martes 29 de marzo más de 10.000 metros cuadrados de pavimento rígido construido para duplicar un tramo de la avenida Julio César Riquelme del km7 Ciudad Nueva, cuya inversión fue de más de Gs. 2.500.000.000, correspondiente al Lote 120 y financiada con los recursos de Royalties. La obra ayudará a descongestionar la avenida San José y servirá para conectar directamente la capital departamental con el distrito de Pdte. Franco.
Las obras contemplaron la construcción del pavimento rígido de Hormigón, canalización a cielo abierto, entubamientos, puente, movimiento de tierra. La empresa responsable de ejecutar la obra y ganadora de la licitación pública nacional fue RF Construcciones.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, los concejales municipales Pedro Acuña, Valeria Romero, Óscar González, Víctor Torales y Sebastián Martínez, del director general, Daniel Pereira Mujica, la directora de Área Urbana, Marlene Aguilera y técnicos de la institución. Así también estuvieron los vecinos del lugar, quienes se mostraron contentos por la culminación de esta importante obra.
El intendente Miguel Prieto, luego del acto de inauguración manifestó que, “estamos inaugurando esta obra que está dentro de los 160 lotes que llamamos a licitación, creo que nos faltan 7 por terminar. El siguiente paso es presupuestar obras de empedrados para las transversales con desagües fluviales porque es una zona inundable”, señaló.
A su vez la Arq. Marlene Aguilera, afirmó que en la zona existen muchos humedales, por lo que se tuvo que hacer trabajos adicionales, como compactación y relleno del suelo, mediciones para las tubulaciones de modo a encausar y proteger los cauces hídricos de la zona. “Es un logro muy importante, porque en esta última lluvia se logró comprobar que las canalizaciones funcionaron. La gente está muy contenta en tener esta infraestructura”, culminó.
Por último, el responsable de fiscalizar la obra Arq. Javier Benítez, comentó que además de dar una solución al tráfico vehicular, se logró resolver el tema de la inundación en el sector. “En este lugar en realidad hicimos muchos trabajos, era una duplicación que se necesitaba hace tiempo. El principal trabajo que tuvimos fue cubrir todo lo que corresponde a relleno y compactación de suelo, ya que existían muchos humedales y nacientes que fueron canalizados para que sigan su cauce hídrico. Hoy día las inundaciones que se registraban en este lugar ya no existen”, aseguró.