Municipalidad de CDE impulsa voluntariado para cooperar con comunidad educativa de la Escuela Santa Librada

La Municipalidad de Ciudad del Este incentiva la vocación de servicio y acción solidaria de los esteños, esta vez para motivar a los escolares a acudir en un ambiente seguro y colorido al iniciar el año lectivo y que a la vez puedan vivenciar un ejemplo de cooperación social en su comunidad educativa.
El intendente Miguel Prieto Vallejos, junto a directores y funcionarios municipales de diferentes dependencias se sumaron a los voluntarios para pintar la fachada y reparar un aula destechada por una tormenta de la escuela básica N° 7161 Santa Librada del kilómetro 9 Monday, con materiales que fueron donados a la institución. El aula no corresponde a la micro planificación, pero considerando la emergencia se sumaron los voluntarios.
El intendente formó parte de la tarea e indicó que se unieron a la misma respondiendo a un pedido de socorro de la directora para poner en condiciones la clase de jardín y prescolar mediante una donación de materiales. Indicó que cuando hay voluntad todo es posible, al anunciar que todas las obras correspondientes a FONACIDE serán culminadas, si bien algunos atrasos son inevitables.
La Prof. Silvia Vera, directora de la institución señaló que la iniciativa fue de una inmensa ayuda, ya que la sala averiada como consecuencia de la última tormenta corresponde al nivel inicial y teniendo en cuenta que la mayoría de los padres no están en condiciones de repararla por su cuenta.
Mencionó que esta escuela como otras instituciones educativas del entorno, tienen urgencias principalmente de agua potable y que los trámites burocráticos impiden una solución rápida y efectiva por parte del Estado, como el caso del aula destechada, cuyo tejado se destruyó totalmente. Por lo tanto, valoró la respuesta municipal concretada hoy con una estructura metálica y chapas que fueron donadas en forma anónima por personas de buena voluntad.
Mediante esta iniciativa encabeza por el intendente municipal, los alumnos del nivel inicial podrán comenzar las clases el próximo miércoles de esta semana, ya que mañana martes se abocarán al decorado de la clase para el efecto, según anunció la directora.
Los trabajos realizados durante la jornada fueron: pintura, con la previa colocación de la estructura metálica con manta térmica y techado, reposición de vidrios de las ventanas que también fueron afectadas por la tormenta y limpieza general.