Municipalidad de CDE impulsa soluciones viales en Ciudad Nueva

La Municipalidad de Ciudad del Este adelanta las obras de canalización en el sector Ykua Ka´aguy del barrio Ciudad Nueva, con una inversión de G. 255 millones cubierta con los fondos de Emergencia Vial resuelta por la Junta Municipal.
El intendente Miguel Prieto Vallejos, acompañó la jornada de trabajo este sábado 20 de agosto, ocasión en que anunció que seguirán recorriendo junto a los miembros de su gabinete técnico las zonas de las obras en desarrollo, para mostrar a la gente lo que se está haciendo. “Tenemos muchísimas obras por mostrar y lo estamos realizando de forma paralela, somos el municipio que más obras está haciendo”, señaló.
Al mismo tiempo, el intendente aclaró que no hay oposición con relación a las obras en este sector, según algunas especulaciones. “Todos los vecinos se mostraron muy contentos por la canalización, esta zona es baja, inundable, y claro que se van a enojar porque las casas fueron construidas en lugares donde no se pueden construir, ahora lo mejor que podemos es hacer el desagüe y mantener limpio el lugar”, enfatizó.
El Ing. Oscar Aquino, fiscalizador de la dirección de Área Urbana significó que el trabajo consiste en una canalización en un sector de dos cuadras, aproximadamente 180 metros lineales. Agregó que la finalidad es drenar esta zona inundable y que los vecinos hace tiempo estaban reclamando una solución.
Mencionó que la empresa encargada de las obras es San Francisco Emprendimientos SA, y que el tiempo estipulado para la entrega es de tres meses, plazo que está supeditado a las condiciones climáticas favorables para la ejecución. En forma paralela, la Municipalidad está llevando adelante un trabajo de arreglo de empedrados en la misma zona, dentro del plan de ejecución de diversas soluciones viales que se están desarrollando.