Municipalidad de CDE impulsa proyectos de desarrollo social

La Municipalidad de Ciudad del Este impulsa diversos proyectos de desarrollo social enfocados a la promoción y mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Uno de los proyectos de mayor incidencia es la capacitación y actualización de emprendedores, marco en el cual el próximo 4 de febrero se prevé la clausura de la primera edición de la Escuela de Emprendedores, ocasión en que 58 participantes recibirán sus certificados en diversos rubros como manufactura, gastronomía, ventas, atención al cliente en la modalidades virtual y presencial.
Es una muy buena experiencia, en cuanto a acompañamiento técnico financiero, marketing en las redes sociales, entre otras áreas básicas de formación para el  emprendedurismo a través de cursos propiciados por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Escuela de Emprendedores que es impulsada por la Dirección de Desarrollo Social.
Los programas son enfocados al incentivo de iniciativas para potenciar la producción, alternativas de ocupación y negocios. La primera edición de la escuela de formación servirá para  estructurarse como programa anual de capacitación.
Por lo tanto, la escuela de emprendedores seguirá como un aporte de la Municipalidad para la diversificación de actividades mediante la capacitación, motivación y actualización de quienes se insertan al mundo empresarial, según anunció el director de Desarrollo Social, Econ. Sebastián Martínez.
Las iniciativas de desarrollo social se proyectan también a la capacitación de mujeres en los barrios y asentamientos carenciados para la producción cooperativa de alimentos con el fin de apuntalar posibilidades de autonomía financiera y auto sustento de las familias, de acuerdo a lo anunciado por el director.
En este contexto, fue una buena experiencia el proyecto “Mango Solidario”, modelo que se extenderá mediante un trabajo conjunto de la división de Desarrollo Comunitario, Secretaría de la Mujer y el Banco de Alimentos de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Sebastián Martínez también anunció que en breve se firmarán convenios con universidades para la adjudicación de medias becas y becas universitarias a los jóvenes del Municipio.