Municipalidad de CDE impulsa el desarrollo comunitario con varias obras en los barrios

La Municipalidad de Ciudad del Este promueve el bienestar colectivo y el desarrollo comunitario con la atención preferencial a las prioridades definidas a través de las comisiones y sub comisiones vecinales.
Mediante los presupuestos adjudicados vía división de Aportes de la dirección de Desarrollo Social, el gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos va cumpliendo los ejes prioritarios de su gestión, entre los que resalta la diversificación de inversiones en los barrios y la participación ciudadana.
Los logros en este orden van concretándose, como las obras inauguradas este lunes 25 de julio, en los barrios 23 de Octubre y Ciudad Nueva, con una inversión general de más de 281 millones de guaraníes.
Durante los actos de inauguración, el intendente manifestó que las obras son factibles mediante los ingresos provenientes de los contribuyentes y que simbolizan el retorno en inversiones en la ciudad.
La Sub Comisión Pro Empedrado de la Fracción Margarita del barrio 23 de Octubre, celebró hoy, junto al intendente Miguel Prieto, miembros de su Gabinete, concejales y la comunidad, la culminación y habilitación de la construcción de 1.445 metros cuadrados de empedrado. La comunidad se mostró muy contenta por este logro, compartiendo su alegría con la demostración del talento artístico de las niñas de la vecindad.
La obra incluyó la provisión y colocación de 591 metros lineales de cordón, 493 metros lineales de cuneta de hormigón y 18 metros cuadrados de Badén. Son 300 metros lineales correspondientes a dos tramos.
La ejecución estuvo a cargo de RF Construcciones a un costo Gs. 134.446.400, en un plazo de entrega de 60 días, con trabajos técnicos realizados en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno, perfilado de la calle para posterior empedrado.

OBRAS EN CIUDAD NUEVA

Por otro lado, la comunidad junto a la Sub Comisión Pro Empedrado de la Fracción El Arroyo, zona alta, del barrio Ciudad Nueva, celebraron la construcción de 2.320,50 metros cuadrados de empedrado, obra inaugurada también este lunes con la presencia del intendente Miguel Prieto y comitiva.
Las obras incluyeron provisión y colocación de 664 metros lineales de cordón, 18 metros cuadrados de badén, 331,50 metros lineales de empedrado correspondiente a un tramo.
Fueron ejecutadas por Duré Construcciones a un costo de Gs. 147.248.600 con plazo de entrega: 60 días. Demandaron trabajos técnicos realizados en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno. Además, perfilado de la calle para posterior empedrado.