Municipalidad de CDE impulsa capacitación de emprendedoras

La Municipalidad de Ciudad del Este impulsa un nuevo ciclo de capacitación dirigido a mujeres emprendedoras, que se iniciará el miércoles 4 de agosto, una iniciativa organizada por la secretaría de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.
Con la capacitación se busca la dignificación femenina con el quiebre del ciclo de violencia que afecta a las mujeres a causa de la dependencia económica o la falta de alternativas de ingresos financieros.
Se busca apuntalar la autorrealización de la mujer con la formación y el adiestramiento para que se sienta útil, capaz y autosuficiente, y así evadir o superar las consecuencias negativas de la violencia doméstica y el maltrato psicológico por parte de sus parejas.
Dentro de las iniciativas para apoyar a las mujeres, la Municipalidad ya ha desarrollado varios eventos para complementar las capacitaciones como expo ferias, facilitando los espacios, infraestructuras y promoción a las participantes.
El fortalecimiento del emprendimiento con la buena utilización de redes sociales, emprender y ser madre a la vez, y derechos de la mujer, maternidad, derechos laborales de la mujer, serán los temas centrales de la capacitación.
En esta ocasión, la capacitación será de manera virtual y las interesadas contarán con un link de acceso proveído vía wasap que ya está en funcionamiento, previo a la inscripción mediante un formulario.
De 80 a 100 mujeres ya forman parte de las capacitaciones y eventos de promoción de emprendimientos, quienes socializan las alternativas que surgen para ampliar el número de beneficiarias. La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este se aboca además al acompañamiento, asesoramiento y ayuda a las mujeres del Municipio que sufren violencia, apoyando campañas interinstitucionales de lucha contra la violencia de género a nivel local, nacional e internacional.