Municipalidad de CDE implementa basureros móviles para recolección de residuos  

Con el objetivo de optimizar el trabajo de recolección de basuras, la Municipalidad de Ciudad del Este implementa desde este martes basureros móviles fabricados en el taller municipal que serán utilizados en diferentes sectores del Municipio.
Los nuevos elementos de recolección tendrán alta utilidad para la limpieza y recolección de basuras esparcidas en la vía pública y son muy prácticos, de acuerdo a los manifestado por los funcionarios que ya experimentaron su uso.
Son diez basureros móviles fabricados a partir de materiales y elementos reciclados del propio taller municipal del Área 2 que serán utilizados por funcionarios de Servicios Municipales, mediante una iniciativa de la dirección de esta dependencia apoyada por el intendente municipal, Abog. Hugo Benítez.
Los mismos fueron presentados esta mañana en el predio de la Municipalidad y servirán para mejorar el servicio de recolección de basura alrededor del lago, de la costanera y de las principales avenidas de la ciudad, según anunció el director de Servicios Municipales, Wilmer Cuevas.
El mismo indicó que los basureros, además de agilizar el trabajo de los funcionarios, permitirá la optimización de recursos humanos. A través de un plan de reaprovechamiento de materiales en desuso, se ampliará la fabricación de más basureros prácticos para la limpieza, por lo que la implementación abarcará más zonas para la recolección de residuos en las avenidas de la ciudad.