Municipalidad de CDE honró a la Patria durante acto cívico por los 211 años de la independencia nacional

Las Municipalidad de Ciudad del Este honró a la patria con motivo de la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia del Paraguay, con un acto cívico desarrollado en la mañana de este sábado 14 de mayo en la plazoleta literaria de la biblioteca municipal.
El acto contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, miembros de su gabinete, el concejal Sebastián Martínez, representantes de la mayoría de las instituciones oficiales, de la sociedad civil, la Iglesia, directores, docentes y estudiantes de diferentes colegios.
Tras la entonación del himno nacional dieron mensajes alusivos a la gesta de los héroes y las madres paraguayas, un representante castrense y en representación de la Municipalidad, el intendente Miguel Prieto y el director general Daniel Pereira Mujica.
El intendente Prieto señaló en la ocasión que por la situación actual habría muchos motivos para no festejar, pero que hay que celebrar la gesta lograda por los héroes de la independencia para recordar lo “Grande que fueron nuestros antecesores, pues somos uno de los pocos países que consiguió una independencia sin el derramamiento de sangre, a través de la estrategia, inteligencia, valentía, determinación y decisión en el momento correcto”.
Indicó que son aspectos de la historia patria que debemos recordar y buscar llevarlos a la práctica también y que, pese a los tiempos un poco violentos, tener en cuenta que siempre se puede construir con el ejemplo de los antepasados, como el de las mujeres paraguayas que en dos ocasiones reconstruyeron el país. En este contexto, recordó a las madres y que trabajando juntos “Vamos a reconstruir nuestra ciudad y nuestro país”.
Por su parte, el director Daniel Pereira Mujica, indicó que se trata de una fecha muy importante para que los jóvenes puedan dimensionar el valor de la conquista de la nacionalidad paraguaya, honrando así la memoria de los Padres de la Patria, ya que gracias a ellos “Vivimos en un país libre, soberano e independiente”.
Resaltó que aún resta mucho que hacer por la patria, para rescatar el legado de los antepasados y héroes nacionales, con el precedente de haber construido un Paraguay, uno de los más desarrollados de América Latina, hasta que sobrevino la guerra y sus históricas consecuencias sobre la economía, la educación y el pueblo.
Los grandes legados y principios de los constructores de la nación, hay que rescatarlos, luchando contra las injusticias, con honestidad y los buenos principios, según indicó Daniel Pereira Mujica, al tiempo de recordar a las madres por su día, que se celebra mañana domingo 15 de mayo.
También el joven historiador, Francisco Esquivel, destacó los grandes hechos de la independencia que trascendieron la historia del Paraguay. El acto cívico prosiguió con el descubrimiento de una placa conmemorativa y una ofrenda de laureles en homenaje a la independencia nacional y sus héroes, gesto encabezado por el intendente Miguel Prieto Vallejos, para luego dar paso a la actuación del elenco artístico con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Municipal.