MUNICIPALIDAD DE CDE HARÁ CUMPLIR LEY QUE ESTABLECE MEDIO PASAJE PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de Defensa del Consumir y el Usuario, trabaja desde este lunes para dar cumplimiento a la Ley N° 6381, que establece que las personas mayores de 65 años, accederán a medio pasaje. Se inició una campaña de socialización de dicha ley, en la Terminal de ómnibus de Ciudad del Este y la Estación Interurbana del km 9.

El Director de Defensa del Consumidor y el Usuario, Richard González, indicó que estarán trabajando para controlar que las empresas de mediana y larga distancia otorguen el beneficio a los de la tercera edad. “A partir de hoy inicia este proceso que es un avance muy importante para lo que es el derecho que le concierne a los adultos mayores, personas de 65 años para arriba. Los mismos tendrán el 50 % de descuento de lo que habitualmente se paga en viajes de media y larga distancia. Todo pasaje que se compre en el país van a tener este descuento, para adultos mayores”, indicó.

Aclaró que, todas las empresas están obligadas a cumplir esta ley, el único requisito solicitado es la presentación de la cédula de identidad y/o pasaporte. “Vale recordar que hoy iniciamos los controles con los viajes a mediana y larga distancia, y más adelante tenemos previsto realizar el mismo trabajo con el transporte público urbano”, señaló.

Por último, solicitó a las personas que buscan este beneficio realizar la compra del pasaje con anticipación, teniendo en cuenta que solamente están disponibles dos asientos por viaje que realice cada empresa de transporte. “Estamos tratando con empresas privadas, evidentemente no vamos a llenar los buses con adultos mayores, son dos espacios por cada viaje disponible.