Municipalidad de CDE habilitó estudio gratuito de electrocardiograma en su laboratorio propio

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este jueves la jornada de estudios de electrocardiograma en el laboratorio municipal, dependiente de la Dirección de Salud, en beneficio de pacientes de los dispensarios médicos municipales y de hospitales públicos.
Los pacientes que pudieron llenar el cupo de 15 habilitados para cada jornada acudieron puntualmente para el servicio que se realizó luego de la toma de presión a cada uno de los pacientes, como parte del triage.
El servicio de electrocardiograma se suma a la ecografía abdominal, obstétrica y ginecológica que se realiza los días viernes de cada semana de 8:00 a 12:00, previo agendamiento hasta llenar un total de 15 personas para cada especialidad.
El requisito para pacientes es la presentación de la orden médica de los dispensarios municipales como de las Unidades Primarias de Salud, dependientes del hospital regional de Ciudad del Este.
El laboratorio municipal también sigue ofreciendo estudios laboratoriales gratuitos de rutina como medición de colesterol, glicemia, renal, hepática, orina, que deben agendarse acudiendo al local. Los resultados se entregan al día siguiente de la toma de muestra, a partir de las 14:00 horas. El laboratorio atiende de 6:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Estos servicios se realizan cumpliendo con todas las medidas sanitarias que contempla el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Desde la dirección de salud se insta a la ciudadanía a acudir a los 25 dispensarios para la atención médica, odontológica, gineco-obstetricia, servicio de ambulancia para traslado de pacientes (sin terapia intensiva) y así evitar el agravamiento de casos para llegar a los hospitales.
La Municipalidad también sigue desarrollando los servicios a través de la clínica móvil, los días viernes, previéndose su presencia esta semana en el kilómetro 12, si permiten las condiciones climáticas.