Municipalidad de CDE habilitará conexión entre avenida Concejal Romero y ruta PY-02

La Municipalidad de Ciudad del Este reorganiza desde este martes 17 de mayo el tramo céntrico de la conexión entre la avenida Concejal Romero y la Ruta PY-02, que será habilitada a partir de las 13:00, en forma experimental, mientras se corroboran las factibilidades de tráfico en el sector.
La habilitación implicará un despeje de los bloques de cemento para generar más espacio de circulación a los automovilistas, trabajo que realiza la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Ciudad del Este en apoyo a la empresa constructora al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que lleva adelante la reparación de la ruta internacional que une al Paraguay con Brasil.
Esta disposición posibilitará la liberación en este punto de intersección en los horarios pico, entretanto se realizan los trabajos al otro lado de la ruta con el fin de despejar espacios y permitir una circulación más ágil en el microcentro y la ciudad.
El trabajo consiste en la reubicación de los bloques de cemento para la habilitación de unos metros de interconexión para el paso de los vehículos desde las 13:00 hasta las 19:00, con el acompañamiento permanente de agentes de la PMT.
Este apoyo de la PMT se lleva adelante entretanto se realizan los trabajos de mantenimiento a media calzada de la ruta PY-02, en el tramo que se está ejecutando por parte de la empresa Acaray, desde el Km. 4, hasta la zona primaria de la ADUANA.
Los trabajos en la zona de obras consisten básicamente en la rehabilitación de la calzada de los vehículos pesados como el fresado del asfalto viejo y la reposición con asfalto modificado con polímero en la vía del tráfico pesado.
También se están ejecutando obras de limpieza del drenaje existente, tanto como las cunetas, los sumideros, las alcantarillas para la circulación de las aguas que estaban muy colmatadas por falta de mantenimiento, de acuerdo a lo explicado por el Ing. Julio Cabañas, de la constructora Acaray.