Municipalidad de CDE habilita sanitarios restaurados en el mercado de abasto

La Municipalidad de Ciudad del Este invirtió 156.271.750 de guaraníes en las obras de refacción y mejoramiento de los sanitarios públicos del mercado municipal de abasto, que fueron inaugurados este miércoles 31 de agosto.
Los sanitarios sexados refaccionados pertenecen a los tinglados uno y dos del centro de abastecimiento y posibilitarán una mayor comodidad a los usuarios.
En representación del intendente, el director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, felicitó a la administración por la gestión que avanzó en el mejoramiento de las infraestructuras del mercado para una mejor estadía de comerciantes, trabajadores y compradores del mercado. Destacó que ya se han concretado varias otras obras importantes en otros sectores del mercado desde la nueva administración a cargo de Alejandro Martínez.
La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa Constructora Pérez & Aguayo S.R.L. Incluyeron trabajos técnicos preliminares de fachada consistentes en obra gruesa, estructuras, terminaciones y detalles finales.
La obra fue desarrollada a través de la Sub Comisión del Sector C del mercado de abasto con el fin de restaurar los sanitarios, presupuesto encausado a través de la división de Aportes de la Dirección de Desarrollo Social. Los trabajos preliminares implicaron la remoción de azulejos, retiro y nivelación de piso existente, traslado de escombros. Remoción de revoque de paredes afectadas por filtración y los accesorios.
Los trabajos de obra gruesa: reparación de instalaciones eléctricas, plomería embutida para los artefactos sanitarios, desagüe para tanque, revoque con hidrógeno. Los trabajos de estructura consistieron en provisión e instalación de techo con base de hierro y chapa cincalum 0.28 con aislante termoacústico, mampostería de elevación, revoque y alisado, provisión e instalación de porta tanque de mil litros. Los trabajos de terminación incluyeron la provisión e instalación de azulejo cerámico, piso cerámico, puerta placa, cielo raso, pintura y lumínica.