Municipalidad de CDE habilita más de siete mil metros de empedrados en diferentes barrios  

La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó este lunes 7.732 metros cuadrados de empedrados que fueron construidos con un criterio prioritario de inversiones en lugares de precario acceso, con el fin de posibilitar mayor bienestar a la ciudadanía de populosas comunidades.
Entre las obras concretadas figura el empedrado de 3.435 metros cuadrados en la Fracción Nueva Esperanza del barrio 23 de Octubre, cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa J.M. Distribuidora S.A., correspondiente al Lote 61. Cuenta con 350 metros lineales, que fueron concluidos inclusive antes del plazo determinado en el contrato.
En la Fracción El Bosque, también del barrio 23 de Octubre, se han concretado 2.397 metros cuadrados a cargo de la empresa FANN S.A., Lote 74. En el barrio San Alfredo se han concluido 1.900 metros cuadrados de empedrados a cargo de la empresa RF Construcción, según el Lote 5.
El intendente Hugo Benítez  Ávalos participó de la inauguración de las obras, destacando en la ocasión que las mismas significan una plusvalía para las viviendas, comercios y servicios por la accesibilidad mejorada, lo que implicará mayores posibilidades de progreso y el bienestar para la ciudadanía.
Destacó que en todo el proceso se contó con grandes esfuerzos de los vecinos que se movilizaron en pos de las obras de bien común. Indicó que se trata de una licitación histórica de 160 lotes de empedrados, nunca antes realizada en el Municipio de Ciudad del Este, dentro un plan a largo plazo de que termine la era de los sinuosos caminos de tierra roja en toda la ciudad.
En la misma jornada de este lunes, también fueron inauguradas las obras en la escuela 8 de Diciembre consistentes en reparación de aulas, sanitarios y nuevos sanitarios sexados. Para mañana martes está prevista la inauguración de empedrados en otros barrios.