Municipalidad de CDE habilita espacio solidario para donación de abrigos destinados a personas en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de Ciudad del Este inició la campaña de solidaridad para responder a personas en situación de desprotección, recurriendo a la característica solidaridad ciudadana, probada en las diferentes iniciativas de albergue y protección, como otros servicios sociales concretados en situación de emergencia social.
A tal efecto, la división de Desarrollo Comunitario de la dirección de Desarrollo Social habilitó este lunes 25 de abril el espacio referido al proyecto “Roperito Comunitario” para reunir las donaciones de abrigos, colchas y otras vestimentas. Los roperos de cartón fueron habilitados en la sección de recaudaciones donde la ciudadanía puede depositar las ropas o cualquier abrigo, como medias, frazadas, colchones durante sus gestiones.
De hecho, la Municipalidad cuenta con unas reservas de abrigo para redistribuir entre los sectores más necesitados, afectados por incendios, inundaciones y otras situaciones. Existe más necesidad de abrigos masculinos de talle mayor, por lo que se insta a las personas de buena voluntad a tener en cuenta este factor a la hora de realizar la donación. También a través de los roperitos se hará una campaña de recolección de abrigos infantiles.
Las cajas de cartón, con logo de la Municipalidad de Ciudad del Este se instalarán también en la Facultad de Filosofía de la UNE y luego en otros puntos de la ciudad. Los ciudadanos que requieren que los funcionarios municipales vayan a recoger las donaciones pueden comunicarse al 0975884090.