Municipalidad de CDE habilita espacio para práctica de votación electrónica

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realiza desde este martes 6 de septiembre las tareas de divulgación del Voto Electrónico en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, con miras a las Internas Simultáneas y las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023.
De esta manera, los contribuyentes y la ciudadanía en general tendrán acceso a la práctica del manejo de la máquina de votación, en el área de la dirección de Recaudaciones de la Municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a 12 :00hs.
Técnicos de la TJSE acompañan a los interesados con simulacros de votación para la demostración de todo el proceso para los interesados que acuden para realizar gestiones en la Municipalidad.
Las jornadas de divulgación del voto electrónico con la innovación electoral se desarrollan en todo el país, a través de las Oficinas del Registro Electoral y en los puntos de mucha concurrencia ciudadana.
En el caso de Ciudad del Este, además de la sede municipal, se tienen opciones en el mercado de abasto, la terminal de ómnibus, la Junta Municipal, en el centro comercial y la Gobernación. Además, los interesados pueden solicitar las máquinas para la práctica en sus comunidades. La solicitud se puede presentar en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia Electoral del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.