Municipalidad de CDE gestiona hermanamiento para gestión metropolitana

La Municipalidad de Ciudad del Este representada por las directoras de Relaciones Internacionales y de Turismo e Historia, Abog. Lilian Matiauda y Lic. Liliana Flores se reunieron en Medellín, Colombia con la delegación de Nuevo Laredo, México, constituida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, Carlos de Anda, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el asesor Jorge Acevedo Alarid, en el marco del lanzamiento de la Red Global de Gestión Metropolitana y Regional realizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos- ONU Hábitat.
En la ocasión, acordaron iniciar las gestiones para el hermanamiento de ambas ciudades y el intercambio de experiencias en la gestión metropolitana, ya que Nuevo Laredo instalará el Laboratorio Metropolitano (MetroLab) como resultado de la Declaración Metropolitana Binacional de ONU-Hábitat, en conjunto con la ciudad de Laredo, Texas (EE.UU).
El contexto fronterizo y comercial de ambas fronteras abre las puertas para este nuevo espacio de cooperación para la gestión metropolitana, basado en el modelo binacional de los dos Laredos. Con el apoyo de ONU Hábitat, se presente instalar la visión metropolitana y generar metodologías e instrumentos de gestión para que los habitantes de las ciudades metropolitanas tengan acceso a mejores oportunidades económicas, sociales y condiciones ambientales.