Municipalidad de CDE forma parte de agenda de formación sobre movilidad eléctrica y transporte

La Municipalidad de Ciudad del Este participa del proceso de formación sobre el Plan Maestro de Movilidad Eléctrica del Paraguay y Transporte Público, con su presencia en el taller sobre estos temas, que se realiza este jueves 30 de junio en el salón auditorio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La Municipalidad es representada por técnicos de la dirección de Planificación, quienes están acompañando el proyecto de implementación del bus eléctrico en el municipio de Ciudad del Este.
La agenda está enfocada en la presentación de Plan Maestro de Movilidad Eléctrica en Paraguay PMME PY, Estatus General, a cargo del coordinador general, Andrés Chávez, la situación actual de transporte público en Paraguay, a cargo de representantes del Viceministerio de Transporte – MOPC.
Otro eje temático versó sobre la Planificación de transporte público eléctrico en América Latina e infraestructura necesaria. También se trataron temas en plenaria sobre barreras, oportunidades y resultados, presentación de ejes de trabajo, actores y roles: técnicos, administrativo, legal, financiero.
La agenda además incluyó la definición de acciones prioritarias y responsables para responder a las barreras identificadas. Las conclusiones y aportes finales estuvieron a cargo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el MOPC.