Municipalidad de CDE focaliza limpieza en cauce del Amambay

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue abocada a la recuperación de los cauces hídricos focalizando las tareas para despejar de residuos el cauce y los parques que bordean el arroyo Amambay, realizando un intenso operativo este 23 de febrero en uno de los puntos afectados por el continuo arrojo irresponsable de neumáticos y residuos.
A la vez, la institución municipal responde a las sugerencias e inquietudes ciudadanas recibidas a través de las plataformas institucionales de comunicación. La tarea fue realizada por funcionarios de la división de servicios generales, dependiente de la dirección de Servicios Municipales.
Las actividades se centraron en la zona ubicada frente al colegio Sembrador, de mucha concurrencia para paseos, caminatas y recreaciones, esperándose el sentido de pertenencia de los vecinos para un monitoreo constante del entorno comunitario para que los esfuerzos tengan resultados y sustentabilidad.
De esta manera, se refuerzan las mingas ambientales desplegadas cada semana por la Municipalidad en el marco del desafío de recuperación de los cauces hídricos, la preservación del patrimonio natural, la limpieza y el equilibrio socio ambiental.
Debido a la irresponsabilidad e inconciencia de algunos sectores que convierten los espacios públicos en mini vertederos de basura, la Municipalidad sigue apostando a la cooperación de la ciudadanía para evitar el arrojo de desperdicios en los cauces y la vía pública.