La Municipalidad de Ciudad del Este, suscribió este lunes un convenio con la empresa Soluciones Ecológicas S.A., con el fin de generar alternativas de reciclaje a la ciudadanía en diferentes puntos del Municipio.
Es una iniciativa más que engloban los programas socios ambientales que lleva adelante la comuna, enfocados a la creación de conciencia colectiva que pueda favorecer el mejoramiento y la preservación del medio ambiente, marco en el cual surgen las alianzas estratégicas con el sector privado y otras instituciones.
En este caso, el objeto del Convenio de Cooperación entre la Empresa Soluciones Ecológicas S.A. y la Municipalidad de Ciudad del Este, es desarrollar en forma conjunta el Proyecto “EcoPuntos” en Ciudad del Este.
El mismo consiste en la instalación gradual y gestión de 20 EcoPuntos en la ciudad, en lugares a definir, la provisión de un servicio de reciclaje a los ciudadanos, haciendo efectiva la separación en origen, fomentar el reciclaje inclusivo, dignificando el trabajo de los recicladores de base. Los EcoPuntos, consisten en contenedores de residuos para materiales reciclables: (papel cartón, plástico y aluminio), equipados con tres compartimentos con tapas.
A través de la iniciativa conjunta también se busca fomentar la economía circular y contribuir con el logro de ocho objetivos específicos de Desarrollo Sostenible.
Municipalidad de CDE firma convenio para reciclaje en diferentes puntos
