Municipalidad de CDE firma convenio para reciclaje en diferentes puntos

La Municipalidad de Ciudad del Este, suscribió este lunes un convenio con la empresa Soluciones Ecológicas S.A., con el fin de generar alternativas de reciclaje a la ciudadanía en diferentes puntos del Municipio.
Es una iniciativa más que engloban los programas socios ambientales que lleva adelante la comuna, enfocados a la creación de conciencia colectiva que pueda favorecer el mejoramiento y la preservación del medio ambiente, marco en el cual surgen las alianzas estratégicas con el sector privado y otras instituciones.
En este caso, el objeto del Convenio de Cooperación entre la Empresa Soluciones Ecológicas S.A. y la Municipalidad de Ciudad del Este, es desarrollar en forma conjunta el Proyecto “EcoPuntos” en Ciudad del Este.
El mismo consiste en la instalación gradual y gestión de 20 EcoPuntos en la ciudad, en lugares a definir, la provisión de un servicio de reciclaje a los ciudadanos, haciendo efectiva la separación en origen, fomentar el reciclaje inclusivo, dignificando el trabajo de los recicladores de base. Los EcoPuntos, consisten en contenedores de residuos para materiales reciclables: (papel cartón, plástico y aluminio), equipados con tres compartimentos con tapas.
A través de la iniciativa conjunta también se busca fomentar la economía circular y contribuir con el logro de ocho objetivos específicos de Desarrollo Sostenible.