Municipalidad de CDE firma convenio con universidad privada para atención de salud a menores de Remansito

La Municipalidad de Ciudad del Este suscribió este martes 17 de mayo un convenio con la Universidad Privada Central del Paraguay sede Ciudad del Este, para la atención primaria de la salud en beneficio de niños, niñas y adolescentes usuarios de CODENI.
Los servicios se llevarán adelante en la policlínica que habilitó esta universidad en el barrio Remansito, y consistirán en prevención comunitaria de la salud, distribución de medicamentos básicos a los pacientes, quienes serán prioritariamente niños y adolescentes en situación de riesgo, si bien la policlínica está abierta para toda la comunidad.
El convenio fue firmado por la directora de la CODENI, Cela Cabañas en representación de la Municipalidad de Ciudad del Este y el Dr. Francisco Ruiz Díaz, coordinador de la policlínica, quien explicó que la cooperación interinstitucional forma parte de la labor social y educativa de los estudiantes.
El Dr. Ruiz Díaz, valoró el trabajo colaborativo, ya que la universidad cuenta con clínicas para atención gratuita a la comunidad en un sector muy vulnerable como es el barrio Remansito, lo que tiene que ver con la misión de formar profesionales con sensibilidad social.
“Estamos contentos porque de nuevo estamos haciendo una alianza estratégica, un convenio de asistencia médica especialmente para nuestros niños en el sector de Remansito, con la Policlínica con la Universidad Central del Paraguay”, indicó Cela Cabañas. Anunció que las atenciones que recibirán los niños son las primarias, las básicas, precisamente en el tiempo de frío que trae muchas enfermedades respiratorias.
Por su parte el Dr. Ruiz Díaz, enfatizó que “Para nosotros es una alegría y un privilegio el poder colaborar con el precioso trabajo que hace la CODENI, hemos contactado con ellos y de forma inmediata surgió la idea de un trabajo colaborativo, entonces nosotros hicimos nuestra parte de labor social y educativa con nuestros alumnos, tenemos clínicas donde se atiende de forma gratuita con distribución de medicamentos a la sociedad. Elegimos el barrio Remansito porque es muy populoso, tenemos otras policlínicas en Minga Porä, que tiene la misma característica”, señaló.
La Policlínica funciona de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 18:00 y los sábados de 7:00 a 16:00. Cuenta con personal apropiado, dependiendo de la cantidad de pacientes. Atiende desde hace cuatro meses a un promedio de 400 a 600 personas por mes, de acuerdo a lo explicado por el Dr. Ruiz Díaz.