Municipalidad de CDE extiende tarea de fiscalización de cumplimiento tributario

La Municipalidad de Ciudad del Este inicia nuevos controles sobre cumplimiento tributario o patente comercial en los comercios de diferentes rubros, instando a la ciudadanía a ponerse al día con los compromisos.
Para el efecto, los funcionarios de la división de fiscalización dependiente de la dirección de Recaudaciones socializaron el comunicado respectivo, que informa a los comerciantes en general que, a partir del lunes 21 de febrero, se desarrollarán los controles de pago de patente comercial.
Las fiscalizaciones abarcarán diversos negocios que operan en el Municipio en los rubros de hoteles, moteles, hostales, posadas y demás alojamientos temporales. Para asegurar el fiel cumplimiento de la ordenanza 043/2021 del régimen tributario municipal, aprobada por la Junta Municipal, se realizarán diariamente los controles para verificar la patente comercial actualizada.
En los casos de incumplimiento de las disposiciones, la división de fiscalización procederá con la clausura inmediata del local y se aplicará las sanciones que establece la normativa, remitiéndose los antecedentes al juzgado de faltas.